Expocreativa 2013, mucho más que una exposición de arte

23 octubre 2013 por

Expocreativa 2013
Cuando hablamos de una exposición de arte tendemos a imaginarnos obras exquisitas creadas por manos diestras, mentes sublimes e imaginaciones precisas y originales, es decir, lo que vienen a ser los artistas al uso, esos que aparecen en las fotos oficiales o en las enciclopedias de eruditos genios. Pero, afortunadamente, hablar de arte es dejar abierta la puerta de la imaginación, de la creatividad y la belleza más allá de los cánones que se hayan podido establecer en la sociedad. Así, cualquier alma sensible es capaz de conseguir hacer vibrar las cuerdas de nuestro corazón cuando nos enfrentamos ante una creación hecha desde el mismo fondo del cariño.

Y esto es lo que sucede con Expocreativa, un lugar donde se reúnen obras de arte de personas discapacitadas intelectualmente que han querido exhibir su trabajo y su imaginación, a través de cerámicas, pinturas u otras manualidades. Un total de 63 trabajos que han sido realizados en 31 centros de atención a la discapacidad y que se han expuesto en la Plaza del Puerto de Alicante para, más adelante, visitar otros lugares de la provincia.

La exposición fue inaugurada por la presidenta de la Diputación, Ana Pastor, y contó con la presencia del actor Roberto Drago, así como de otros políticos. El objetivo de Expocreativa es ofrecer un punto de encuentro a todos los artistas discapacitados intelectuales, para que muestren al público sus dotes, inquietudes y necesidades, sirviendo también como un toque de atención a nuestra sociedad, y especialmente a las entidades gubernamentales, para que no olviden la labor que realizan estos centros de educación y atención.

Los centros especializados que han participado en esta muestra son de Alicante, Alcoy, Almoradí, Aspe, Benejúzar, Benidorm, Benissa, Calp, Callosa de Segura, Crevillent, Dénia, Elche, Ibi, Orihuela, Sant Vicent del Raspeig, Monóvar, La Vila Joiosa, Villena, Relleu y Xixona. La exposición se podrá visitar en Alicante hasta el 25 de octubre y además podrás votar por aquellos trabajos que más te hayan gustado, ya que la Diputación ha previsto una serie de premios, tanto para los artistas como para sus centros.

Vía | El periodic
Foto | Alicante actualidad

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información