Excursiones singulares: Pinoso

26 enero 2015 por

excursión: Pinoso

El interior de la provincia de Alicante está jalonado por hermosos pueblos, ciudades y villas que conservan los grandes misterios y tesoros de una tradición mucho más vigente que nunca. Lugares históricos, calles empedradas, monumentos que siguen siendo testigos del presuroso paso del tiempo, además de una rica gastronomía que sigue fomentando la alta cocina al calor de los fogones más tradicionales.

Uno de esos lugares que siguen conservando un encanto especial a galope entre la tradición y las nuevas tendencias es Pinoso. Lugar para recorrer cualquier día, perderse entre sus callejuelas y disfrutar de los monumentos y numerosos lugares de interés que nos ofrece, siempre sin olvidar la exquisita oferta gastronómica que nos ofrece.

Los lugares más destacados que podemos visitar en Pinoso son:

  • Torre del Reloj. Se encuentra muy cerca del Ayuntamiento y es uno de los símbolos de la población. Se puede visitar su interior pidiendo permiso en el Ayuntamiento. Su construcción data de 1887.
  • Iglesia de San Pedro Apóstol. Fue construido en el siglo XVIII y es un templo de gran devoción, especialmente porque en su interior se encuentra la figura de la Patrona de la ciudad: la Virgen del Remedio.
  • Paseo de la Constitución. Es la avenida principal de la población, allí se concentran la mayoría de comercios y establecimientos, siendo un perfecto lugar de reunión para los vecinos y los visitantes.
  • La Bodega. En los años treinta se convirtió en cooperativa. Gracias a su buena calidad vinícola, desde tiempos históricos, cuenta con importantísimos premios. La visita dura dos horas y se realizan con grupos de diez personas, como mínimo.
  • La Casa del Vino. Es un edificio actual que se ha construido para dar la información suficiente a los turistas y visitantes, para que puedan visitar la ciudad sacando su máximo partido.
  • Gastronomía. Los distintos restaurantes de la ciudad ofrecen platos típicos y tradicionales de Pinoso como son el arroz con conejo y caracoles, las fasegures, los gazpachos o la gachamiga.

Foto | La bodega de Pinoso

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información