Excursión cultural a la Torre de la Almudaina y Museo de Bomberos de Alcoy

18 febrero 2014 por

Excursion muboma y torre almudaina

Utilizar los domingos para disfrutar de la familia es una de las mejores opciones que podemos elegir. Pero si además de encontrarnos en buena compañía, también podemos realizar actividades juntos que nos gusten a todos, entonces será una idea estupenda. Y si a esto sumamos conocer lugares nuevos y sorprendentes de nuestros parajes, entonces estamos tejiendo el plan perfecto.

Y esto es lo que nos ofrece la Diputación Provincial de Alicante con las nuevas excursiones familiares que se van a realizar a partir del próximo domingo y en las que vamos a conocer parajes históricos, curiosos y, sobre todo, llenos de magia y alegría para toda la familia. El primero de ellos es una excursión cultural a la Torre de la Almudaina y al Muboma (Museo de Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante) que se encuentra en Alcoy.

El lugar de encuentro será la puerta principal del MARQ (Museo Arqueológico de Alicante) a las 10 de la mañana. De allí se saldrá en autobús hasta llegar a la Torre de la Almudaina, una edificación enclavada en las laderas de la montaña que lleva su mismo nombre y que pertenece a la época islámica medieval. La visita durará alrededor de una hora y de allí se partirá hasta Alcoy para visitar el Museo de Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante. Único en la Comunidad Valenciana y que contiene piezas realmente curiosas e históricas de este gremio.

Pero para que un viaje resulte del todo gratificante, nada mejor que una buena comida de montaña. Los excursionistas podrán disfrutar de un menú especial de montaña en el que se ofrecerán los productos típicos de la tierra: embutidos, olleta alcoyana y estupendos licores elaborados en la ciudad. El precio de la excursión es de 15 euros y puedes reservar tu plaza desde aquí. Además del domingo 23, se repetirá el 30 de marzo, 27 de abril y 25 de mayo.

Vía | La Verdad
Foto | La senda oscura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información