Eventos especiales para celebrar el 9 de Octubre en Alicante

9 octubre 2014 por

eventos 9 octubre alicante

El día 9 de Octubre es el día grande de la Comunidad Valenciana y es por ello que, además de ser festivo, se realizan numerosos eventos para celebrar que hace casi 800 años que el rey Jaime I conquistó la ciudad de Valencia. La ciudad de Alicante, como el resto de ciudades de nuestra provincia, celebra actos especiales en torno a este día. Actuaciones y pasacalles que ya son legendarios y que siguen atrayendo a numeroso público, tanto los propios vecinos como los turistas que siempre andan ávidos de nuevas experiencias.

En el centro histórico de Alicante se prepara ya uno de los desfiles más vistosos y tradicionales de la ciudad y que viene a conmemorar el Día de la Comunidad Valenciana. En él participan distintos grupos musicales, de baile, los nanos i gegants (enanos y gigantes) y los siempre espectaculares montajes teatrales de “Carros de Foc” que, precisamente este año, cumplen su 20 aniversario.

Los actos darán comienzo en el Ayuntamiento alrededor de las 11 y media de la mañana, que será iniciado por las distintas formaciones musicales y danza tradicional de la ciudad, collas, rondallas, así como los divertidos nanos i gegants que siguen divirtiendo y llenando de colorido las calles de la ciudad. En la Plaza del Mar se unirán las impresionantes esculturas móviles que han preparado los componentes de “Carros de Foc” y que recrean algunas escenas de aquel momento histórico que hoy se celebra. Se espera que el desfile por la Explanada se inicie sobre las 12 del mediodía.

Pero, además, a este día festivo también se han unido el Museo Arqueológico de Alicante y el Museo de Bellas Artes Gravina, haciendo una jornada de puertas abiertas, evento que se repetirá también el 12 de octubre con motivo de la festividad del Día de la Hispanidad.

Vía | Alicante Turismo
Foto | Alicante Vivo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información