Estrellas latinas para el Festival Internacional de Jazz de Alicante 2013

15 junio 2013 por

Festival internacional jazz alicante 2013
La decimosexta edición de Fijazz viene cargada de grandes estrellas y con la expectativa de conseguir cubrir de gloria uno de los festivales más importantes de nuestra comunidad. No en vano, el Fijazz, que cada año nos llena el verano de buena música, se ha convertido en todo un referente para aquellos que aman y aprecian esta especialidad musical, por eso cada edición intenta aportar un paso más a fin de acaparar lo más aplaudido en el mundo del jazz.

Organizado por la Diputación de Alicante, y con el apoyo de otras entidades, tanto públicas como privadas, el festival se desarrollará entre el 9 y el 23 de julio. Todos los conciertos están previstos que se realicen en el Auditorio de la Diputación Provincial a partir de las 10 de la noche y los precios oscilan entre los 16 y 32 euros. Podéis comprar las entradas desde aquí.

Son siete los músicos con los que podremos disfrutar en estos conciertos y que, ni más ni menos, entre todos han ganado la friolera de 26 premios Grammy, con lo que la calidad está más que asegurada. El primero en abrir el festival será Al Di Meola, guitarrista. El 10 de julio tendremos a Gregory Porter, un reputado cantante de Los Ángeles. Al día siguiente, 11 de julio, tenemos a Arturo Sandoval, trompetista cubano, una de las grandes estrellas del mundo del jazz, que solo él ya atesora 9 premios Grammy.

La programación se completará con James Carter Organ Trío, el 12 de julio. Michel Camilo Trío, el 17 de julio. Branford Marsalis, el 18 de julio, para acabar con otra de las grandes estrellas míticas del mundo del jazz y cuya voz ha recorrido todos los escenarios del mundo: Al Jarreau, cuyo concierto será el 23 de julio.

Vía | Trumpetland

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información