Este fin de semana se celebra el IV Certamen de Tunas Ciudad de Alicante

18 abril 2013 por

Este fin de semana se celebra el IV Certamen de Tunas Ciudad de Alicante
Por si alguien había podido pensar que el mundo de las tunas universitarias había quedado obsoleto o perdido en un mundo de romanticismo lejano, solo tienen que asomarse este fin de semana a la ciudad de Alicante donde se va a celebrar el IV Certamen de Tunas. Un evento que ha ido ganando adeptos a lo largo de estos cuatro años, consiguiendo ser uno de los encuentros más multitudinarios, de músicos universitarios, de nuestro país.

A partir de mañana viernes, y hasta el domingo, serán más de 150 tunos los que se reúnan en nuestra ciudad con el fin de mostrar sus habilidades musicales, pero también aportando su granito de arena solidario, ya que el gran concierto que se celebrará el sábado tendrá unos fines muy concretos: ayudar al Banco de Alimentos de Alicante.

Desde las universidades de Salamanca, Almería, Murcia y Valencia, se unen a la convocatoria de la Tuna de la Universidad de Ciencias de Alicante para celebrar un encuentro con el que seguir demostrando que los universitarios, además de hincar los codos, también saben divertirse.

Mañana viernes, 19 de abril, a las 8 y media de la noche, se realizará un pasacalles en la Casa de la Festa, animando a todos los alicantinos a que se integren y disfruten de este desfile donde van a disfrutar de esa música popular y de toda la vida que tan bien saben interpretar las tunas universitarias. Pero será el sábado el día central del encuentro con un concierto en el Auditorio de la Diputación de Alicante. La entrada es gratuita aunque solo se pedirá un kilo de alimento no perecedero, con el fin de ayudar al Banco de Alimentos de Alicante. El concierto será a las 6 y media de la tarde.

Vía | Alicante Turismo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información