Este fin de semana Mercado Tradicional de Finestrat

12 junio 2014 por

Mercado Tradicional Finestrat

Este próximo fin de semana, 14 y 15 de junio, el casco histórico de la ciudad de Finestrat echará la vista atrás para situarse en una época histórica remota con la que rememorar oficios artesanales, así como ofrecer aquellos productos que, de forma tradicional, han sido elaborados durante siglos, permaneciendo, casi intactos, durante el paso de los años. Se trata del Mercado Tradicional que ya se ha convertido en uno de los puntos de interés más importantes de la cosa mediterránea.

De esta forma el sábado y el domingo, Finestrat abrirá sus puertas para que, tanto los vecinos como los visitantes, puedan encontrar aquellos objetos artesanos que son tan difíciles de hallar en la actualidad, además de divertirse, disfrutar de la buena gastronomía y, sobre todo, dejarse acariciar por las envidiables temperaturas con las que ya podemos estar disfrutando de su hermosa playa.

La inauguración del Mercado será el sábado a las 11 de la mañana y a lo largo de todo el día podremos disfrutar de actividades como el vuelo de aves rapaces, exhibición de bailes regionales, así como animación musical por todo el mercado. Pero los niños también encontrarán buenos motivos para acercarse a este singular paraíso histórico, ya que se les han preparado diversas actividades y talleres con los que adentrarse en el mundo de la artesanía: modelaje con barro o fabricación de jabón son algunos de ellos.

El domingo se repetirán algunas de estas actividades aunque también se incorporarán nuevas sorpresas, entre ellas podemos disfrutar de una interesante exposición de motos y coches antiguos, que además realizarán un desfile por todo el mercado. La clausura se realizará el domingo a las 10 de la noche tras un bonito espectáculo de aves rapaces con fuego.

Vía | Ayuntamiento de Finestrat
Foto | Habitaclia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información