Este fin de semana el IV Salón del Manga de Alicante

3 abril 2014 por

IV salon del manga alicante

Este fin de semana la Institución Ferial Alicantina, IFA, vuelve a abrir sus puertas a una de las culturas, aficiones y entretenimientos más seguidos y adorados de los últimos tiempos. Los amantes del arte japonés, especialmente aquellos que lo admiran a través de los mangas, tienen su punto de encuentro en una de las ferias más importantes de nuestro país. No en vano, y siendo ya su cuarto año de vida, se prevé que las visitas aumenten considerablemente, alrededor de 17 mil visitantes se esperan durante el fin de semana próximo.

Será el sábado y domingo, 5 y 6 de abril, cuando el pabellón 1 de IFA se convierta en un hervidero de actividades, muestras y exposiciones que nos lleven a profundizar y disfrutar de este inigualable y emblemático arte. Además este año este encuentro forma parte de los actos conmemorativos del Año Dual España-Japón, que ha convocado la Embajada japonesa de nuestro país.

Entre todas las actividades que podemos encontrar, algunas ya se han convertido en todo un clásico y vuelven a repetirse gracias al éxito que han conseguido en ediciones anteriores. Concursos de cosplay y karaoke, este año con una edición también para los niños, exhibiciones de artes marciales como el ninjutsu o kyudo; además de numerosas conferencias centradas en el mundo de Japón, entre ellas “Del Ukiyo-e al manga” o “Samurái y Onna Bugeisha: leyenda, mito y realidad”. Además de mesas redondas y numerosos invitados que hablarán sobre los distintos aspectos de esta expresión cultural de su vertiente más universal.

Los horarios son los siguientes: sábado de 10 de la mañana a 9 de la noche y el domingo de 10 de la mañana a 8 de la tarde. Puedes comprar tus entradas desde aquí. Además puedes disfrutar de una zona de acampada con cine para completar un fin de semana perfecto.

Página Oficial | IV Salón del Manga de Alicante

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Primer Congreso de Bonsái Ciudad de Alicante 6 mayo, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información