Este año el Día de la Bici tendrá carácter benéfico

9 octubre 2013 por

Dia de la bici 2013
Por segundo año vuelve a convocarse en la ciudad de Alicante el Día de la Bici. Después del gran éxito que obtuvo en la edición anterior, en la que llegaron a participar más de 1.500 personas, la Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante, junto con El Corte Inglés y Cadena 100, han querido retomar esta saludable actividad para recordar a los ciudadanos la posibilidad de utilizar este medio de transporte, que no solamente es sano para nuestro organismo si no también para el planeta.

Pero en esta ocasión se presenta con una gran novedad, ya que el II Día de la Bici en Alicante va a tener un carácter benéfico, puesto que todo lo recaudado irá destinado a la Asociación Española contra el Cáncer. Para ello cada inscripción tendrá un precio simbólico de 1 euro.

Este evento está previsto que se realice el próximo domingo 20 de octubre, y desde ya mismo se pueden realizar las inscripciones y recogida de dorsales, en la 5ª planta de El Corte Inglés de Federico Soto o en la 2ª planta del de la Avenida Maisonnave. Tienes de plazo hasta el 19 de octubre o el mismo día de la prueba antes de empezar en la propia salida.

Este año, tanto la salida como la llegada será en el aparcamiento de la calle Teulada, y está previsto que empiece a las 10 y media de la mañana. Según han manifestado los organizadores, se trata de un paseo tranquilo por las principales calles de la ciudad, por lo que además de disfrutar de una actividad sana, en compañía de amigos y familia, también podemos reencontrarnos con aquellas calles de nuestra ciudad que, quizás, nos resultan algo lejanas. En la zona de salida y meta se habilitarán distintas actividades y atracciones para toda la familia, además se han preparado regalos para sortear entre los participantes.

Vía | El periodic
Foto | Fundación Puerto de Alicante

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información