Espectáculos para todos en el XVIII Festival Medieval de Elche

22 octubre 2013 por

Festival medieval Elche 2013
Desde el 25 de octubre hasta el 3 de noviembre, la ciudad de Elche parece retroceder en el tiempo y se nos viste de medievo para traernos el ambiente, la música y todo el arte que nos puede ofrecer esta controvertida pero creativa época histórica. Este año se celebra la dieciocho edición y, como viene siendo habitual, se espera una afluencia masiva de público que no querrá perderse ninguno de los actos, actividades y espectáculos que se han programado para estos días.

En total serán más de sesenta los espectáculos de calle y sala que se han preparado para ser disfrutados en todos los rincones y escenarios de la ciudad. Entre todos ellos destaca “Farsas y églogas de Lucas Fernández” de Nao d’Amores junto a la Compañía Nacional de Teatro Clásico. También impactante será la “Noche oscura ¡ahora!” de Teatro Guirigai. Pero los espectáculos, que se sucederán durante todos estos días, además se completan con pasacalles, actuaciones de fakires, de magia, baile y música.

Y precisamente la música será una de las grandes protagonistas de estas jornadas medievales gracias a las actuaciones de los alumnos del primer Curso Internacional de Música Antigua de Elche. Conciertos que se completarán con importantes talleres y cursos sobre danza medieval y renacentista, así como canto barroco y renacentista. Estas actividades se desarrollarán en el Gran Teatro y en la Universidad Miguel Hernández.

Para completar la oferta de atractivos medievales, también contaremos con distintos mercadillos en los que podremos encontrar todo tipo de artículos, artesanías, alimentación, así como tascas gastronómicas en las que poder saborear aquellos manjares de nuestros ancestros. Estará instalado en el centro histórico y se espera la presencia de más de cien puestos de comerciantes.

Vía | La Verdad
Foto | Elche diario

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información