Ermitas y molinos con historia en Benissa

9 marzo 2013 por

Ermitas y molinos con historia en Benissa
No hay nada mejor que disfrutar del domingo con buenas actividades, sentir que estamos ampliando nuestros conocimientos, al mismo tiempo que se disfruta de un estupendo paseo al aire libre recorriendo los rincones más añejos y sublimes de nuestra tierra. Un patrimonio cultural e histórico que hay que conservar y respetar ya que en ellos se esconde lo mejor de nuestro pasado.

Y así es como en Benissa se ha organizado un itinerario temático al que han titulado “De ermitas de leyenda a molinos con historia”. Mediante un recorrido por los puntos emblemáticos de la ciudad, se abordará la leyenda de la ermita de Santa Anna, así como los orígenes del molino de Quisi y su funcionamiento. También se disertará, conociendo el paisaje en su propio entorno, de como el agua es un elemento fundamental en torno a la historia de las ciudades.

La salida será a las 9 de la mañana, el domingo 10 de marzo, desde la Plaza Jaime I y en total se recorren 9 kilómetros, se tiene prevista que la duración sea entre 4 horas y media y 5 horas. El precio de la actividad es de 6 euros con un almuerzo opcional de 2 euros. Los puntos de interés que se visitarán serán: Pou D’Avall, la ermita de Santa Anna con la fuente y el lavadero, molino del Quisi, el barranco del Quisi, el horno de cal de Benimarraig y el puente del Quisi.

Benissa se encuentra al noreste de la provincia de Alicante a unos 75 kilómetros de la capital, en la comarca de la Marina Alta. Sus paisajes comprenden desde las íntimas calas y acantilados marinos hasta las frondosas sierras.

Página Oficial | Benissa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Benissa prepara ya su IX Feria Alternativa 23 septiembre, 2013
  2. Feria y Porrate de San Antonio en Benissa 15 enero, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información