Encuentran dos poemas inéditos de Benedetti en la Universidad de Alicante

6 febrero 2013 por

Encuentran dos poemas inéditos de Benedetti en la Universidad de Alicante
Impactada, sorprendida y profundamente dichosa ha debido encontrarse la bibliotecaria María José Giménez al descubrir, entre las páginas de un libro dos poemas inéditos del poeta uruguayo, recientemente fallecido, Mario Benedetti.

El que es uno de los exponentes líricos más importantes de la poesía universal de los últimos tiempos, donó su biblioteca personal, hace algunos años, al Centro de Estudios Iberoamericanos de la Universidad de Alicante. Un total de 6 mil volúmenes componen este magnífico y valioso legado que ahora, también, ha venido con un premio añadido. Y es que cualquier verso nacido de la excelente creatividad de Benedetti, solo se puede considerar como una joya espiritual de incalculable valor.

Ha sido en el momento de la catalogación de estos libros cuando han aparecido, casi por azar, los dos poemas. “Miedo y coraje” y “Esperas”, se encontraban dentro del libro “Insomnios y duermevelas” que el poeta publicó en el año 2002. A partir del hallazgo se inició un proceso de investigación con el fin de asegurar la autoría de los citados versos, investigación llevada a cabo por los profesores universitarios José Carlos Rovira y Eva Valero, y que definitivamente han confirmado su procedencia.

Al parecer estos dos poemas iban a formar parte del libro “Insomnios y duermevelas”, así lo confirma una noticia argentina del año 2002 cuando el autor lo recitó días antes de la presentación de este nuevo poemario. Presentación que repitió en otras ciudades iberoamericanas y que, probablemente, acabaron olvidados por su autor entre las páginas del libro.

En 2006 fue cuando Mario Benedetti legó su biblioteca personal al Centro de Estudios Iberoamericanos, y ante tal gesto se decidió poner su nombre a esta entidad. Ahora con el hallazgo de estas dos magníficas joyas, el centro adquiere un carácter mucho más especial.

Encuentran dos poemas inéditos de Benedetti en la Universidad de Alicante1

Vía | Infobae
Foto Poemas | Univisión Kansas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Convocado el primer Certamen Literario dedicado a Benedetti en la Universidad de Alicante 11 abril, 2013
  2. Alicante se rinde ante el poeta Mario Benedetti 2 enero, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información