En Monforte del Cid recogen la basura con un carro de caballos

23 julio 2014 por

Basura en Monforte del Cid

Hoy nos hemos despertado todos con una noticia un tanto sorprendente, de hecho toda la prensa nacional se ha hecho eco de este servicio, pionero en España, pero que nos trae recuerdos de un país bastante lejano. En Monforte del Cid se ha determinado que el servicio de basuras sea recogido, en vez de por el camión habitual, por un caballo tirando de un carro.

Pero no se trata de un carro cualquiera ya que lleva incorporadas placas solares, para poder hacer el servicio nocturno, una entrada USB, por si hay que cargar algún móvil, un depósito de agua y una cuña para recoger los excrementos del caballo de tiro que será el encargado de recorrer las calles monfortinas en busca de los deshechos de sus vecinos.

Según las noticias que ha declarado el Ayuntamiento, el ahorro con este cambio de servicio es del 50 por ciento. De hecho mantener los camiones de basura supone un gasto al consistorio de 400 mil euros, y con este otro se elevaría a 200 mil. Además, la alcaldesa, Antonia Cervera, del Partido Popular, ha declarado que este tipo de recogida de basura ya se está llevando a cabo en otras poblaciones de Francia y Bélgica con notable éxito.

De momento Urtain, que es así como se llama este caballo-basurero, será el encargado de mantener limpio el casco antiguo, por lo que se le ha pedido a los vecinos que depositen sus basuras en dos bolsas distintas: amarilla para los plásticos y grises para el resto de residuos. En el caso de que Urtain no pudiera cumplir con su deber, tienen un reserva: Carretero, que también está enseñado para tirar del carro y recoger los desperdicios de los vecinos de Monforte del Cid.

Vía | Antena 3

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información