Elías Querejeta será homenajeado en el Festival de Cine de Elche

22 julio 2013 por

Festival de Elche homenajea a Elias Querejeta
El próximo 26 de julio, viernes, será el día en el que el Festival de Cine de Elche concluya su 36 edición. Esta muestra de cine independiente, que cada año gana más adeptos y seguidores, sigue siendo un referente cinematográfico para todos aquellos amantes del séptimo arte y que, año tras año, ofrecen trabajos llenos de calidad y alternativas, una forma distinta de ver y apreciar el mundo desde otra óptica.

Quizás por ello Elías Querejeta sea el más adecuado para conseguir un sitio de honor en este festival. Elías, que falleció el pasado mes de junio, es el invitado póstumo de una gala en la que se le harán los honores necesarios como para recordarle como uno de los grandes cineastas del siglo XX.

Según han comentado desde la organización del festival, se contará con la presencia de la hija, Gracia Querejeta, también vinculada íntimamente al mundo del cine, para recoger el galardón, la Palmera de Plata.

El Festival Independiente de Cine de Elche, que comenzó el pasado 19 de julio, tendrá su fin el próximo viernes 26 con el acto de clausura en el que se entregarán los correspondientes premios. Este año se ha contado con una gran participación, tanto nacional como del extranjero. En total se han presentado 582 cortometrajes, más de un 72 por ciento que el año anterior. De ellos se han seleccionado 93 cortos que participarán dentro de tres secciones bien diferenciadas: 53 son de ficción, 27 animación y el resto como documentales. Cualquiera de los cortometrajes españoles ganadores, podrán optar a los próximos premios Goya como mejor corto de ficción.

Vía | La Verdad
Foto | Que movida

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información