Elche celebrará en mayo un festival de teatro grecolatino

7 enero 2014 por

Festival teatro grecolatino Elche

El próximo mes de mayo Elche se va a convertir en la capital del teatro clásico grecolatino. Con él se pretende fomentar y dar a conocer las culturas griegas y romanas a través de la expresión teatral. Es así como nace el Primer Festival de Teatro Grecolatino Ilici Augusta que estará abierto a todo tipo de público.

El patrocinio ha corrido a cargo de la Diputación de Alicante y los organizadores son la Universidad de Alicante, el Ayuntamiento de Elche, la Fundación Universitaria de Investigación Arqueológica L’Alcúdia y la Asociación para el Desarrollo del Teatro Grecolatino de Elche. La dirección artística correrá a cargo de Séneca Teatro.

La organización de este festival está preparando una serie de libros con las obras que se representarán en este primer encuentro con la cultura clásica griega y romana. A través de ellos, además de poner en conocimiento estas joyas literarias, también servirán como apoyo a los profesores que desarrollarán en sus clases de secundaria los distintos aspectos, tanto literarios como humanos, de aquella época.

El lugar elegido para la representación de las distintas obras teatrales es el yacimiento ibero romano de La Alcudia. Lugar importante para la historia de Elche, ya que fue allí mismo donde se encontró la famosísima Dama de Elche. Desde entonces los trabajos arqueológicos no han dejado de realizarse ya que fue el núcleo principal de lo que sería la importante urbe romana de Ilice Augusta. Otras ciudades de similar importancia durante la dominación de Roma, como fueron Cartagena o Sagunto, ya tienen sus festivales teatrales por lo que la cita con Elche era más que obligada.

Vía | Cultura Clásica

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información