El XVIII Campeonato Mundial de Tenis de Mesa para Veteranos en Alicante y Elche en 2016

18 mayo 2014 por

Campeonato mundial tenis mesa 2016

Desde el Patronato de Turismo nos ha llegado la noticia que el próximo Campeonato Mundial de Tenis de Mesa para Veteranos que se celebrará a nivel internacional, tendrá como sede las ciudades de Alicante y Elche. Así desde el 23 al 26 de mayo de 2016, estas dos ciudades levantinas se convertirán en el epicentro de uno de los deportes más seguidos por el público en general, y especialmente por aquellos que lo practican, ya sea de forma profesional como por afición.

En total se espera una participación de más de 5 mil jugadores que vendrán desde 66 países. Jugarán de forma simultánea, por lo que se calcula serán 241 mesas las que se tendrán que habilitar en el recinto de la Institución Ferial Alicantina (IFA). Un acontecimiento único y, según sus organizadores, lleno de ventajas, no sólo a nivel deportivo si no también económico.

Este acontecimiento, que pretende ser único y novedoso, va a reportar alrededor de 12 millones de euros de beneficios para ambas ciudades, ya que no sólo será el centro de reunión para los deportistas, si no también para todos los aficionados que no quieran perderse este importante acontecimiento que nos traerá novedades, tanto a nivel deportivo como en la fusión de estas dos ciudades que han querido unirse por un buen fin.

Los deportistas, que entran todos en categoría de veteranos, estarán entre los 40 hasta más alla de los 90 años. No en vano será la primera vez que se pueda ver a jugadores de más de 85 años en este tipo de competiciones, por lo que la convierte en una competición “única e inédita”. La promoción de este campeonato empezará este mismo año en Nueva Zelanda, para ir dándose a conocer en otros países como Finlandia, donde en 2015 se celebrará el campeonato de Europa.

Vía | El periodic
Foto | Bulhufas

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información