El XIX Congreso Nacional de Hospitales se celebrará en Alicante y Elche

13 febrero 2013 por

El XIX Congreso Nacional de Hospitales se celebrará en Alicante y Elche

Aunque todavía quedan dos años para que se celebre el XIX Congreso Nacional de Hospitales, las candidaturas ya están elegidas a fin de que tanto los profesionales como las infraestructuras necesarias se adecuen a las necesidades de este importante evento. Tras una ardua lucha con otras ciudades, y tras quedar finalista junto a la candidatura de Santiago de Compostela, Alicante y Elche han sido las ciudades escogidas para la celebración de este importante encuentro sanitario.

El Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria se celebrará del 6 al 9 de mayo del año 2015, según han informado la Comisión Gestora de este comité. Aunque las votaciones han estado muy ajustadas entre las dos ciudades, ha sido al final la comisión levantina la que se ha llevado la victoria.

Tanto Alicante como Elche decidieron presentar la candidatura conjunta ofreciendo todas las ventajas y garantías posibles ante la celebración de este importante acontecimiento. Gracias a la cercanía de ambas ciudades y a la capacitación de sus centros sanitarios, así como de su personal, ambas localizaciones resultaron ser perfectas, por lo que la primavera de 2015 tendrá tinte sanitario en la costa levantina.

La delegación de esta comisión estaba representada por la vocal de ANDE de la Comunidad Valenciana, Remedios Yáñez; el secretario de SEDISA, Mariano Guerrero, y el director del Hospital de la Marina Baixa y exresponsable del General Universitario de Alicante, Juan Antonio Marqués. Al parecer, tanto la documentación como la exposición presentada fue del total agrado de la Comisión Gestora, y aunque la rivalidad fue extrema con la ciudad gallega, al final se consiguió atraer hasta nuestra tierra.

Vía | El Comercio
Foto | Te interesa

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información