El vuelo del gato: literatura, pintura y danza en la Universidad de Alicante

20 febrero 2013 por

El vuelo del gato: literatura, pintura y danza en la Universidad de Alicante
“El vuelo del gato” es un compendio de arte en el que podemos encontrar buena literatura, una exposición de estupendos cuadros y, al mismo tiempo, un recital de danza. Los tres elementos forman un conjunto que, en total comunión, recrean la obra literaria de Abel Prieto, escritor, profesor y ex ministro de cultura cubano que esta tarde estará en la Universidad de Alicante al frente de su presentación-inauguración.

El primer acto será la presentación del libro en la sala polivalente del Museo de la Universidad de Alicante. Intervendrán: el vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la UA, Carles Cortés, y Vicent Santamaría, traductor de la novela al valenciano.

Seguidamente se inaugurará la exposición con la obra plástica del pintor alcoyano Antoni Miró. La muestra consta de 27 pinturas sobre lienzo que corresponden a cada uno de los capítulos que componen la novela. Al mismo tiempo, también son 27 instantáneas de la coreografía que plasma la bailarina y coreógrafa Sol Picó, que actuará para cerrar el acto, junto a la pianista Mariona Sagarra.

Carles Cortes ha sido el autor del prólogo de la novela que la define como “híbrida y exótica”, así mismo ofrece algunas pistas que nos llevan a la Cuba de la actualidad, moviéndose en un ambiente entre la ficción y la realidad, rozando, incluso, el ensayo psicológico.

La inauguración será esta tarde, en la sala Sempere del Museo de la Universidad de Alicante, a las 8 de la noche. La exposición se podrá visitar en este mismo lugar, todos los días, excepto domingos y festivos, de 9 de la mañana a 8 de la noche.

Vía | Ara Multimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información