El Tratado de Almizra se celebra mañana en Campo de Mirra

24 agosto 2013 por

Tratado de AlmizraDurante el mes de agosto son muchas las poblaciones alicantinas que celebran sus fiestas mayores, de Moros y Cristianos y otras que tienen su origen dentro de nuestra historia más remota. Aprovechando la afluencia de turistas, el buen clima y la época vacacional, los distintos actos que componen estas celebraciones se han hecho mucho más populares y cercanas entre todos aquellos que intentan aprovechar estos días, no solo para el relax, si no también para conocer algo más de esta tierra y sus orígenes.

Uno de esos actos especiales, aunque se celebra dentro de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, es la representación teatral de “El Tratado de Almizra”, un hecho histórico que acaeció en estas tierras y que sirvió para unir las fuerzas de la Corona de Castilla y la Corona de Aragón con el fin de arrebatar las tierras a los árabes que, entonces, eran los dueños de este territorio.

Esta representación, que lleva más de veinticinco años representándose es uno de los actos centrales de las fiestas de Campo de Mirra, y cada año recoge a más curiosos, turistas y estudiosos de la historia, con el fin de conocer de primera mano que sucedió en aquellas tierras y la importante repercusión que tuvo sobre todo nuestro país a partir de aquel histórico momento.

Este espectáculo se celebrará mañana domingo a partir de las 8 de la noche con el pregón anunciador. Un heraldo a caballo, acompañado con su séquito y con música, anunciará por todo el pueblo el inminente encuentro entre Jaime I y el infante don Alfonso. Seguidamente, en la Plaza de España, se llevará a cabo esta representación, fiel reflejo de lo acaecido en estas tierras en el año 1244 y en el que se establecieron las distintas fronteras entre ambos reinos.

Página Oficial | Ayuntamiento de Campo de Mirra
Foto | Diario Información

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información