El Tesoro de Tutankamón vendrá a Alicante en diciembre

1 octubre 2014 por

tesoro tutankamón Alicante

Uno de los países más enigmáticos y visitados por todo tipo de turistas es Egipto. Gracias al enorme y valioso legado que dejaron los Faraones, se puede disfrutar de una belleza arquitectónica singular, así como de numerosos vestigios históricos que han sido conservados celosamente a fin de salvaguardar una de las civilizaciones más importantes de la humanidad.

Pero no todo el mundo puede viajar hasta Egipto para disfrutar de este legado que, a través del tiempo, y siempre rodeado de leyendas y hechos enigmáticos, se han ido rescatando de entre sus ruinas. Uno de los más comentados, apreciados y guardados con especial cuidado ha sido aquel que apareció en la tumba de Tutankamón, uno de los tesoros más importantes del mundo. Parte de ese legado viajará hasta Alicante para poder ser disfrutado en vivo y en directo.

El Tesoro de Tutankamón vendrá a Alicante en diciembre y permanecerá entre nosotros hasta abril de 2015. Se trata de una exposición de más de mil reproducciones de las que se encuentran en el Museo del Cairo y que viajarán, desde allí, para disfrute de todo aquel que se sienta apasionado, o simplemente atraído, por la egiptología. Aunque todavía están pendientes de designar la mejor ubicación, se sabe que la exposición abrirá el 21 de diciembre y se clausurará el 12 de abril.

Este importante evento, que ya tuvo su precedente hace algunos años cuando se organizó una exposición sobre Faraones, ha sido posible gracias a la colaboración del concejal de cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, y el egiptólogo y ex consejero de la Embajada de Egipto en Madrid, Hamdi Zaki, los mismos que organizaron la anterior exposición, sobre el mundo de Egipto, y que sólo en 56 días atrajo a más de 150 mil visitantes.

Pero, además de la exposición sobre el Tesoro de Tutankamón, también se celebrarán distintas actividades en torno al mundo de los Faraones, su historia, cultura y forma de vida. Conferencias, documentales sobre como se descubrió su tumba y los misterios que la rodean, además de concursos y sorteos, en los que podrás ganar un viaje a Egipto.

Página Oficial | Oficina de Turismo de Egipto

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información