El Sequé, la mejor bodega de la Comunidad Valenciana

17 febrero 2012 por

Las bodegas y viñedos El Sequé, en Pinoso, ha sido galardonada como la mejor Bodega de la Comunidad Valenciana de 2011. Se trata de un galardón concedido por la Academia de Gastronomía que distingue, cada año, a aquellas empresas y entidades que trabajan en el sector de la gastronomía en toda la región.

La bodega elabora dos vinos diferentes: el Sequé y Laderas del Sequé, ambos se caracterizan por ser vinos maduros, con cuerpo y que contienen el aroma fresco de la fruta mediterránea. Su base principal es la uva Monastrell, autóctona de esta zona, y que ocupa la totalidad de la plantación de sus propios viñedos.

El Sequé es una pedanía de la ciudad alicantina de Pinoso y allí, en unas 40 hectáreas, crecen bajo el sol mediterráneo, la uva que da vida a estos vinos. La empresa fue fundado en 1997 cuando el enólogo, Juan Carlos López de Lacalle, eligió este privilegiado paisaje para iniciarse en la aventura de la elaboración de los buenos caldos. Cuidados con mimo y ajustándose a las necesidades propias de su delicado crecimiento, los viñedos ofrecen un vino de alta calidad y sabor exquisito.

Pinoso se encuentra al oeste de la provincia de Alicante, en la comarca del Vinalopó Medio y a unos 56 kilómetros de la capital alicantina. Está en el interior y haciendo frontera con la Región de Murcia. Pero el territorio que comprende este municipio va más allá del propio núcleo urbano, ya que Pinoso lo forman un buen número de distintos terrenos rurales como: Casas Ibañez, Culebrón, Encebras, Rodriguillo o Caballusa, entre otros.

Vía | Ayuntamiento de Pinoso

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información