El Roal, centro de recogida de animales salvajes y exóticos

28 enero 2012 por

Existe en Alicante un centro de acogida para animales único en España. Su gran particularidad es que recoge animales salvajes y exóticos que han sido abandonados por sus dueños o iban a ser sacrificados por diferentes motivos, en especial el cierre de parques zoológicos, el cese de espectáculos circenses o aquellos que han sido maltratados o intervenidos debido al tráfico ilegal.

El objetivo principal de este centro es ofrecerles un espacio natural, limpio y cómodo, para que estos animales puedan vivir en un entorno digno y propio a su naturaleza. Por eso el centro cuenta con modernas y amplia instalaciones donde procurarles el máximo bienestar.

Además de los recintos propios para cada especie, poseen zonas específicas para aquellos que tienen que mantener en cuarentena, otros mientras se adaptan a su nuevo medio o aquellos que van a quedarse durante mucho tiempo. Cuentan, además, con veterinarios expertos que trabajan en un área hospitalaria donde poder atender a estos especiales pacientes con todos los medios sanitarios.

Pero para que estos casos sean cada vez más minoritarios, este centro de rescate quiere inculcar y concienciar al mayor número de personas para que este tipo de actuaciones en contra del mundo animal se dejen de producir. Para ello han habilitado distintas aulas de naturaleza y concienciación medioambiental.

En la actualidad tienen acogidos a tigres, leones, pumas, linces, primates, lobo ibérico, tortugas, loros, cuervos o buitres, entre otros muchos. Pero este centro sólo es un lugar de paso para estos animales ya que la pretensión es buscarles una reserva o centro adecuado donde puedan seguir su vida dentro de unas condiciones saludables.

Pero poner en funcionamiento un centro como éste supone un gran desembolso de dinero que va a parar en la comida, limpieza y cuidados sanitarios de los animales por lo que la Fundación FIPARM hace un llamamiento solidario para contribuir en el mantenimiento de este centro.

Página Oficial | Fundación Raúl Mérida
Dibujo | Asociación eco animal

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Alicante tendrá, por fin, su parque zoológico 10 octubre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información