El Rincón Bello en Petrer

14 septiembre 2012 por

Posiblemente pocos lugares guarden una relación tan exacta entre su nombre y la realidad. Encontrar lugares hermosos en la naturaleza es sencillo, allá donde la mano del hombre no ha osado destruir o impedir su propia vida vamos a encontrarnos parajes maravillosos donde descubrir que hay un mundo que necesitas conocer y compartir más allá de los edificios de hormigón.

Rincón Bello se encuentra en plena Sierra del Cid, en la localidad alicantina de Petrer. Se trata de un área recreativa en la que podemos disfrutar de un día al aire libre con la familia, hacer alpinismo, pasearnos por sus sendas o, simplemente, maravillarnos de los caprichos que la naturaleza deja a cada paso.

Este lugar se encuentra distribuido alrededor de un barranco y rodeado de paredes rocosas y abruptas que dejan transcurrir un pequeño riachuelo. Gracias a los distintos desniveles del terreno, podemos disfrutar de bonitas cascadas y algún que otro remanso que, dependiendo de las temporadas de lluvia, podemos encontrar con mayor o menor caudal. Precisamente, y gracias al agua, la vegetación es abundante, ofreciéndonos rincones muy frescos donde refugiarse cuando las altas temperaturas azotan. Abundan las carrascas, los olivos, los pinos, el durillo…

Pero esta zona, pensada también para el disfrute de las familias, ha dispuesto una zona de picnic con mesas y bancos. Podemos llegar hasta allí en coche ya que disponen, en la zona alta, de un amplio parking. Para admirar los rincones más hermosos, tendremos que adentrarnos por una senda de tierra, para bajar hasta el riachuelo (apenas unos metros). También nos encontraremos con un refugio, totalmente equipado, del que se puede disponer haciendo una reserva previa.

Llegar allí es muy sencillo, ya que nos viene indicado perfectamente tanto si salimos desde Petrer o si lo hacemos desde Agost. Suele ser un camino transitado por montañeros, ciclistas y paseantes que no quieren perderse las hermosas vistas que se contemplan de las sierras que lo protegen.

Vía | Alicante total
Foto | CMA

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Museo Arqueológico Comarcal de Orihuela 15 septiembre, 2012
  2. Kilos y Sonrisas, festival solidario en Petrer 18 septiembre, 2012
  3. La Puerta del Agua, alojamiento rural en Petrer 21 septiembre, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información