El rector de la Universidad Miguel Hernández entre los mejores científicos del mundo

17 septiembre 2013 por

Rector universidad miguel hernandez

Cuando oímos hablar de personas extraordinarias, grandes estudiosos o mentes brillantes, parece que tendemos a situarlas en lugares lejanos, casi inaccesibles para nosotros, que viven en un limbo permanente de estudios e investigación. Pero si miramos a nuestro alrededor seguro que encontramos a más de uno de esos seres que siguen trabajando duro, no solo para ampliar sus conocimientos si no también para dejarnos un legado importantísimo a todos los niveles.

Este es el caso del rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Pastor. Ha sido la Asociación Española de Científicos los que han concedido la Placa de Honor 2013, en la categoría de científicos, al catedrático del Área de Estadística e Investigación Operativa y rector de la Universidad Miguel Hernández. Según esta entidad han querido premiar la importante labor y aportaciones internacionales en las Matemáticas dentro de la investigación operativa.

Jesús Pastor ha trabajado en tres áreas dentro de la investigación operativa: la programación semi-infinita, la localización y la la eficiencia y productividad. Otra de sus grandes aportaciones fue participar, con un equipo internacional, en la reorganización de los trabajadores de las distintas comisarías de Toronto, en Canadá, así como la coordinación de un grupo de la Universidad para actualizar los programas estadísticos agrícolas de la Unión Europea. Este programa sirve para predecir anualmente las cosechas de los países miembros y, de este modo, asignar las subvenciones.

Pastor es, por lo tanto, el primer matemático al que se le concede este galardón. Pero además se trata del primer iberoamericano que se encuentra entre los 20 más destacados del mundo.

Vía | La Verdad
Foto | Observatorio

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Clases magistrales de ciencia en los bares 25 noviembre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información