El Rastro de La Nucía

24 enero 2012 por

rastro la nucia

Uno de los mayores atractivos que tiene La Nucía es, sin duda, su rastro. Desde mi 1982 y hasta ahora, se celebra una de las mayores concentraciones de mercancías insólitas que van desde lo más antiguo e inesperado hasta objetos de la más rabiosa actualidad. Es por ello que paseando por sus calles, igual te encuentras un retrato del siglo XIX junto al último videojuego de la plataforma líder en tecnología.

El Rastro de La Nucía nos ofrece una forma distinta de disfrutar de un domingo especial, en un paraje maravilloso y en el que podemos renovar vestuario, decoración o, simplemente, admirarnos con la evolución del día a día.

Este Rastro o mercadillo fue creado por el propietario de un bar, un ciudadano sueco, con el objetivo de atraer clientes a su establecimiento. Viendo que proliferaba la idea y cada día eran más los comerciantes, se pasó el cargo de gestión a los mayorales de las fiestas y, más tarde, es el Ayuntamiento el que gestiona y controla esta actividad que ha multiplicado su número de participantes de una forma inesperada.

Son muchos los curiosos, turistas y compradores que se acercan a La Nucía cada domingo, no en vano ya se le conoce como “el pueblo del Rastro”, y es que sus más de 700 puestos y casi dos kilómetros de extensión, dan para ofrecer mucho material de diversas utilidades.

La Nucía se encuentra en un valle situado en la Marina Baíxa y protegido por las sierras de Aitana y Aixortà y a tan solo 10 kilómetros de Benidorm. Una vez allí podemos disfrutar de su rica gastronomía y los rincones históricos que nos ofrece, haciendo que este domingo no sea una festividad cualquiera.

Vía | La Nucía Turística
Foto | Faloco

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información