El próximo Festival de Cine de Alicante estará dedicado al western

12 septiembre 2013 por

Festival cine dedicado western
El próximo año se celebrará la 11ª Edición del Festival de Cine de Alicante, un encuentro para los cineastas de todo el mundo que va ganando adeptos años tras año, y que tras cumplir con la decena, prosigue su trayectoria a buen paso, sabiendo que, como dice el poeta, “el camino se hace al andar”.

Así que ya están preparando una nueva edición para el próximo mes de mayo de 2014. Tal y como se ha hecho en ediciones anteriores, también esta vez se va a buscar un género al que homenajear. La ciencia ficción, el terror, el musical o la comedia, ya han sido esos otros géneros a los que se les ha dedicado un ciclo especial dentro de este importante evento, así que este año, y por lo mucho que nuestro país ha aportado, el cine del oeste será el merecedor de este homenaje.

Está previsto que se proyecten un buen número de películas de este género de todos los tiempos. Así encontraremos obras míticas como “El bueno, el feo y el malo”, “Por un puñado de dólares” o “La muerte tenía un precio”, junto a otras más actuales como sería la última producción de Tarantino, “Django”.

También podremos disfrutar de “Veracruz”, esta se ha elegido por el papel que protagonizó aquella joven Sara Montiel cuando dio su salto a Hollywood. Otra película destacada, en esta ocasión por su implicación con las tierras alicantinas, es “El regreso de los Siete Magníficos”, interpretada por Yul Brynner y que tuvo como escenario la población de Agost con todos sus habitantes como extras.

La organización también ha pensado dedicar un ciclo de cortometrajes, que no entrarían en concurso, dedicados a este género, así como exposiciones, charlas y otros eventos que ayudarán a conocer y disfrutar de este género clásico del cine de todos los tiempos.

Vía | El periodic
Foto | 39 Escalones

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. El Paseo de las Estrellas de Alicante, para los actores españoles 18 diciembre, 2013
  2. La actriz Antonia San Juan será la imagen de la próxima edición del Festival de Cine de Alicante 8 enero, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información