El próximo domingo se celebra la IV Media Maratón de Alicante

2 octubre 2013 por

Media Maratón Alicante 2013
Con una participación de 2 mil hombres y mujeres, la cuarta Media Maratón de Alicante promete ser uno de los eventos deportivos más importantes de la provincia para este fin de semana. Este año se ha cambiado, ligeramente, el itinerario con el fin de que la cabeza de carrera no alcance a los colistas. En total serán veintiún kilómetros sobre asfalto que pondrá a prueba a los mejores deportistas y que conseguirá seguir consagrándose como una de las pruebas más importantes del país.

Pero este año, además, cuenta con una importante novedad, será un “evento cardioprotegido” ya que estará presente un equipo técnico y humano que pueda cubrir cualquier eventualidad que se produzca en torno a la salud de los participantes. Tendrán dispuesto un hospital de campaña,, una UVI móvil y cuatro soportes avanzados, además de personal suficiente: médicos, enfermeros, técnicos y voluntarios, como para cubrir cualquier urgencia con respecto a problemas cardiovasculares.

El circuito contará con distintos puestos de avituallamiento líquido durante el recorrido, concretamente cada 5 kilómetros, además de uno de líquido y sólido al llegar a la meta. De este modo los deportistas podrán estar perfectamente hidratados, soportando la dura prueba con mejor preparación. La hora de salida será a las 9 y media de la mañana en el estadio de atletismo Joaquín Villar, mismo lugar que será el de la meta. Este año se han endurecido las medidas de seguridad, así como que solo se dejarán pasar aquellos vehículos autorizados por la organización.

Como cada año, de forma paralela a esta prueba, se llevará a cabo, también, la Feria del Deportista, donde podrás encontrar todo lo referente al deporte. Estará abierta el 4 y 5 en la Explanada del Puerto.

Vía | Diario Información
Más Información | Alicante Actualidad
Foto | Media Maratón Alicante

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información