El próximo domingo: Ruta de las Ermitas de Pego

24 septiembre 2014 por

Ruta de las ermitas de pego 2014

Uno de los grandes patrimonios que se siguen conservando en nuestra tierra, y que resulta generalizado en todo el mundo, es el religioso. A partir de los siglos y de su gran influencia en la sociedad, en el mundo de la cultura y el arte, la religión sigue conservando esos grandes tesoros que nos han ido marcando las pautas culturales de la historia. Es por ello, que cuando queramos conocer nuestras raíces artísticas, nada mejor que dar un repaso a esos lugares de devoción que todavía siguen atesorando grandes hallazgos.

De esta forma las ermitas se convierten en pequeños, pero importantes, receptáculos de belleza y arte. Ya sólo en arquitectura tienen mucho que contarnos. Pero también sucede que a fuerza de verlas en nuestras ciudades apenas si les damos el valor necesario, algo que puede solucionarse con una propuesta como la que nos hacen desde Pego: una interesante y muy educativa Ruta de las Ermitas.

La Ruta de las Ermitas de Pego se ha celebrado en honor a un acontecimiento de gran relevancia: el 350 aniversario de la llegada de los Franciscanos a la ciudad de Pego. Es por ello, y en honor a ellos, se ha puesto en marcha esta actividad lúdica, ideal para toda la familia, en la que vamos a seguir una ruta a pie para conocer las cuatro ermitas que se erigen en esta población y que sirven conservando, intacta, la devoción de sus ciudadanos.

La Ruta se llevará cabo el próximo domingo 28 de septiembre, el encuentro será a las 9 de la mañana en la ermita de San Miguel. De allí nos dirigiremos hasta la ermita de San Antonio donde se hará una parada para almorzar y reponer fuerzas. Seguidamente llegaremos hasta la ermita de San Joaquín donde pararemos para tomar aliento de nuevo. La última ermita será la de San José donde se iniciará el camino de vuelta, finalizando alrededor de la 1 del mediodía.

Página Oficial | Pego i Les Valls

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información