El próximo domingo el Bico Duatlon llega a Alicante

4 abril 2014 por

Bico Duatlon Alicante

El próximo domingo, 6 de abril, y ya dando la bienvenida a la tan esperada primavera, las calles de Alicante, concretamente las cercanas al Puerto, se visten de fiesta de una manera un tanto especial ya que van a dar paso a una prueba deportiva de esas que consiguen aglutinar a un gran número de participantes. A pie y en bicicleta, son las dos modalidades que nos ofrece la Bico Duatlon que este año sigue apostando por celebrar la primavera llenos de energía.

Se trata de una prueba popular, abierta a todo tipo de públicos y en la que se presentan dos modalidades, que bien pueden ser resueltas de forma individual o por equipos. Aunque las inscripciones ya finalizaron hace unos días, puede ser un buen motivo para disfrutar de las buenas temperaturas, del aire libre y apoyando a aquellos deportistas que siguen encontrando, en el deporte, su mejor forma de ocio.

Son dos las pruebas que se convocarán: mini-sprint y sprint. La primera está compuesta por 2 kilómetros de carrera a pie, 8,8 kilómetros en bicicleta y 1 kilómetro más de carrera a pie. En la prueba de sprint 4 kilómetros de carrera a pie, 17,6 kilómetros de ciclismo y 2 kilómetros de carrera a pie, en esta modalidad es donde se puede participar por equipos con relevo, que pueden estar compuestos por dos o tres componentes. En cuanto a la bicicleta se puede emplear tanto la de montaña como la de carretera.

El horario de salida para la prueba de sprint será a las 9 de la mañana, mientras que a las 11 será el momento de la participación en el mini sprint. La hora de finalización y, por lo tanto, entrega de premios y reconocimientos, será a las 12 del mediodía aproximadamente.

Vía | Alicante Turismo
Página Oficial | Bico Duatlon

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información