El Primer Desafío Lurbel-Aitana-Puig Campana en Finestrat

3 noviembre 2014 por

1er Desafio Lurbel-Aitana-Puig Campana

Despojar a nuestro paisaje de las montañas sería como dejarlos huérfanos de la belleza y la alegría que nos ofrece. Pasear por sus alrededores e, incluso, atreverse a escalar hasta su cima, es un de las prácticas más seguidas y compartidas de todos los ciudadanos que vivimos en esta tierra que sabemos apreciar, además de la hermosura de nuestro Mediterráneo, también de la eterna y milenaria presencia de sus montañas.

Pero las montañas que nos abrigan, además de para la diversión, la calma o el paseo, también sirven para realizar todo tipo de desafíos deportivos, de esos que están indicados para los deportistas más preparados y con los que pueden conseguir cumplir un gran reto deportivo, pero también personal. Así es como nos llega el Primer Desafío Lurbel-Aita-Puig Campana que se celebrará el próximo fin de semana en Finestrat.

Esta dura prueba, que por primera vez se va a celebrar en nuestra tierra, está compuesta por dos modalidades distintas y, por lo tanto, con condiciones también diferentes, aunque en ambos casos servirá para obtener puntuación en el Ultra Trail de Montblanc, que es la prueba estrella de estos desafíos de largo recorrido en montaña.

Una de las modalidades es el maratón y se compone de 40 kilómetros a lo largo de las distintas montañas que componen el recorrido: Serra Cortina, Puig Campana y Serra Orxeta. Tiene 2750 metros de desnivel positivo y los corredores tendrán un máximo de 10 horas para completarlo.

La segunda prueba es la ultra y el total de kilómetros es de 85. El recorrido transcurrirá en las cumbres de: Serra Cortina, el Puig Campana, Ponoig, Serra Aitana, Sella y Serra Orxeta. El tiempo máximo para realizar este recorrido será de 24 horas y el desnivel está en 5500 metros.

Página Oficial | Desafío Lurbel

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información