El Premio de Toda una Vida del Festival de Cine para Juan Diego

21 mayo 2014 por

premio cine juan diego

Uno de los actores que ha sabido imponer una forma y estilo muy personal encima de un escenario y frente a una cámara, ha sido Juan Diego. Este andaluz universal es, además, un hombre comprometido con su tiempo, su historia y su sociedad, haciendo que tanto sus opiniones como inmersiones en el mundo de la ficción, que siempre llevan rasgos de su hondo sentir humano, se conviertan en todo un símbolo de generaciones de intérpretes que siguen viéndole como ese conquistador del espacio tangible, y a la vez imaginativo, del mundo actoral.

Quizás por ello, o porque su dilatada carrera frente a los más diversos personajes (algunos de ellos especialmente comprometidos), así lo demuestran, el Festival de Cine de Alicante ha decidido concederle el premio a Toda una Vida en esta 11 edición.

Juan Diego lleva 50 años siendo uno de los actores más queridos y requeridos de nuestro cine y teatro. Entre los grandes papeles que ha sabido defender con inigualable maestría, nos encontramos con “Los santos inocentes”, “Dragón Rapide”, “El viaje a ninguna parte”, “El Rey pasmado” o “París Tumbuctú”, entre otros muchos, siempre a las órdenes de los mejores directores de nuestro cine.

Y será uno de ellos el que le entregue su merecido premio el próximo 31 de mayo en el Teatro Arniches de Alicante coincidiendo en la ceremonia de clausura. El director Carlos Saura, que lo dirigió en “El séptimo día”, será el encargado de distinguirle en un día muy especial para el cine español. Otros que han recibido este galardón en ediciones anteriores son: Concha Velasco, José Sacristán o Asunción Balaguer, grandes estrellas que siguen llenando de magia y pasión nuestra gran pantalla.

Vía | Festival de Alicante
Foto | El periódico

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información