El poeta Miguel Hernández protagonista en el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert

2 marzo 2014 por

Poeta Miguel Hernandez en Gil-Albert

Desde hace ya muchos años que marzo es el mes elegido para los amantes de la poesía para elogiar, alabar y seguir recordando a uno de los poetas levantinos más importantes de la literatura castellana. Miguel Hernández, que nació en Orihuela, dejó un legado poético tan importante que ni siquiera el tiempo, los años, ni la cruente guerra civil que acabó con su vida, han logrado desvanecer su brillantez.

Es por ello que el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert que se encuentra ubicado en Alicante, va a centrar toda la programación de mes de marzo en la figura y obra de este importante poeta. Ya que fue, precisamente durante este mes, cuando encontró la muerte en la prisión alicantina.

El miércoles 12 de marzo se inaugurará en la Sala San Juan de Dios de Orihuela la muestra “50 x 50”. En esta exposición se va a poder disfrutar de los trabajos pictóricos y artísticos de distintos artistas que han evocado la figura del poeta oriolano. La mayoría de estas obras pertenecen al fondo del Museo Bellas Artes Gravina. Además se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Orihuela.

El jueves 20 de marzo, en la Casa Bardín, se realizará la presentación del libro “Miguel Hernández, el desafío de la escritura” de Carmen Alemany. Se trata de una obra editada por el propio Instituto y nos ofrece un estudio, especialmente detallado, sobre la escritura hernandiana y su lucha por defender sus creaciones.

Pero además de Miguel Hernández, también nos encontramos con otras propuestas culturales como un nuevo ciclo de literatura y encuentro con autores contemporáneos, en esta ocasión se espera la visita, el 7 de marzo, con el autor Julio Llamazares.

Vía | La Verdad
Foto | ABC

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Paseos Teatralizados por la Orihuela de Miguel Hernández 18 junio, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información