El Plano en Sax

26 enero 2012 por

Una de las primeras imágenes que vienen a nuestra mente al hablar de Alicante es el mar. El Mediterráneo baña toda nuestra costa siendo un símbolo para todo aquel turista que viene a visitarnos. Pero no podemos olvidar que, además, nuestra provincia es rica en paisajes de interior, especialmente capacitadas y dotadas con suficientes infraestructuras para disfrutar, también, de momentos de ocio en plena naturaleza.

Una de esas áreas recreativas, y que se encuentran cerca de la capital, es El Plano, situado en el término municipal de Sax.

Se trata de una zona recreativa situada en una finca que pertenece a la Diputación de Alicante. Tal como indica su nombre, está situada en un llano en pleno valle del Vinalopó, a los pies de las sierras de Peña Rubia, Cabrera y Salinas.

Dentro de esta zona, enclavada en plena naturaleza y arropada por un buen número de pinos, se encuentra un área de acampada, acondicionada totalmente para acoger a un total de 120 personas. Además se complementa con todo el equipamiento necesario: mesas, sillas, fuentes, aseos, barbacoas y un kiosco-bar.

Debido a la planicie, en la que está enclavada, es ideal para la práctica de deportes de orientación, además suele ser punto de encuentro para escaladores que inician allí su ruta hacia las sierras cercanas. Dentro del parque hay un montículo desde el que se divisa el sorprendente paisaje.

Resulta ideal para pasar el día con la familia, debido a su horizontalidad, no existe peligro para los niños que pueden disfrutar de un domingo en plena naturaleza y respirando aire de lo más puro.

Sax se encuentra a unos 40 kilómetros de la capital en la comarca del Alto Vinalopó y limita con las ciudades de Elda, Petrer, Castalla, Biar, Villena y Salinas. Se puede llegar a ella, perfectamente, a través de la Autovía del Mediterráneo, desde la que podremos contemplar su majestuoso castillo.

Página Oficial | Ayuntamiento de Sax

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. La 7ª Noche Étnica se celebra en Villena 29 junio, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información