El patrimonio arbóreo de Alicante en una aplicación gratuita

7 abril 2014 por

Verd es vida, patrimonio arbóreo

La tecnología se ha impuesto en nuestras vidas con una fuerza sin límites para, en la mayoría de casos, hacer nuestro día a día más fácil, pudiendo conseguir todo aquello que nos propongamos con un simple movimiento de dedo. Todo aquello que esperemos, deseemos o necesitemos saber, lo encontramos en este mágico universo que se llama Internet y que nos ayuda a estar conectados con el mundo, haciendo que las fronteras acaben diluyéndose o, al menos, se hagan más accesibles.

Por eso no es extraño que cada día tengamos noticias sobre nuevas aplicaciones para los dispositivos móviles y que nos ayuden en nuestra labor cotidiana. De igual modo que el ciudadano de pie necesita ir renovándose y andando con los tiempos modernos, también los ayuntamientos y entidades gubernamentales, con el fin de llevar un mejor control de su patrimonio, necesitan estar al día en temas de tecnología. Y esto es lo que nos ofrece el Ayuntamiento de Alicante, una aplicación de móvil con la que conocer e informar de las incidencias que pudieran ocurrir en el patrimonio arbóreo de la ciudad.

“Verd és vida” es una aplicación informática gratuita creada para la Concejalía de Atención Urbana y que pretende dar información y ofrecer una plataforma de consulta sobre los árboles de nuestra ciudad. A través de esta aplicación, y sobre el mismo terreno, los ciudadanos podrán conocer las características de los mismos, así como los datos estadísticos y, al mismo tiempo, comunicar cualquier problema que se observe. De esta forma el propio ciudadano se convierte, a su vez, en parte implicada en el paisaje y cuidado de su ciudad.

Esta idea ha surgido por parte del Ayuntamiento para cuidar el patrimonio verde de la ciudad que asciende a un total de 52 mil ejemplares de 150 especies distintas. Para todo aquel que esté interesado, puede descargar la aplicación desde el enlace que dejo a continuación.

Página Oficial | Ayuntamiento de Alicante

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información