El Paseo de las Estrellas de Alicante, para los actores españoles

18 diciembre 2013 por

Paseo de las estrellas Alicante

Alicante se ha convertido en uno de los referentes principales para el cine que se realiza en nuestro país. Ya no solo por contar con los estudios de la Ciudad de la Luz, si no también por el Festival de Cine de Alicante que, después de diez años, ha conseguido coronarse como uno de los más importantes de nuestro suelo patrio. Y es precisamente el mimo y cuidado especial que se dedica al mundo de la cinematografía y, por supuesto, a sus protagonistas, aquellos que delante y detrás de la cámara realizan un trabajo excepcional con el fin de que nuestro cine siga siendo uno de nuestros mejores patrimonios culturales.

Es por eso que, como buena ciudad cinematográfica que se precie, también debe tener su especial Paseo de las Estrellas. Para conseguir un buen proyecto se convocó un concurso llamado Paseo de la Luz de las Estrellas que ya tiene ganadores. Se trata de Isaac Peral Codina y Luis Carreira Antón, cuya propuesta ha sido homenajear a los actores y actrices premiados en las distintas ediciones del Festival de Cine de una manera especialmente original.

Estos dos arquitectos han propuesto una idea especialmente original en la que han destacado, como elemento predominante, tanto del cine como de los actores, las sillas en las que descansan durante el rodaje. De esta manera el Paseo de la Explanada de Alicante se irá llenando de sillas pertenecientes a cada uno de los actores que han sido homenajeados durante el Festival de Cine de Alicante.

De momento serán seis los homenajeados que ya dispondrán de su silla especial en este paseo: Ángela Molina, Concha Velasco, José Coronado, Antonia San Juan, Belén Rueda y Juanjo Puigcorbé. Poco a poco se irán incorporando más sillas a este paseo de estrellas con el resto de actores y actrices que han sido galardonados en este importante festival.

Vía | La Crónica Virtual
Foto | Plazatio

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información