El Museo Paleontológico de Elche, este verano para los niños

29 junio 2014 por

Museo Paleontologico de Elche y niños

Ya hace 10 años que uno de los sueños más importantes de un grupo de amantes de la paleontología de Elche consiguió ver la luz. Por fin, con mucho esfuerzo y después de duro trabajo tras 20 años de dedicación, el Museo Paleontológico de Elche consiguió abrir sus puertas, ofreciendo de este modo todo un legado histórico con el que informar, enseñar o simplemente divertir sobre aquellas épocas tan arcanas como interesantes.

El Museo, que está gestionado por la Fundación Cidaris, ofrece actividades, talleres e información, de forma habitual a lo largo de todo el año. Pero aprovechando que el mes de julio es uno de los más especiales para los niños, porque abandonan el colegio, también han querido abrir sus puertas para los más pequeños. En esta ocasión les ofrecen actividades, talleres y visitas guiadas para que conozcan todo este tesoro que guarda entre sus paredes.

En esta ocasión el Museo ha encontrado la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche. Durante todo el mes de julio casi 200 niños podrán disfrutar de sus instalaciones, aprendiendo nuevas cosas sobre el fascinante mundo de los dinosaurios. Entre todas las actividades que les tienen preparadas, hay una que resulta especialmente atractiva para los peques: “Saliendo del cascarón” en la que tendrán que crear un huevo de estos míticos animales.

Los talleres y visitas se iniciarán a partir del 8 de julio todos los martes y jueves. El horario es de 10 a 12 de la mañana. El coste que se ha establecido es de 1 euro y es necesario realizar la inscripción en el Museo. Para ello te pueden informar en el mismo museo que se encuentra en la Plaza de San Juan y en el teléfono: 965458803, también en el correo electrónico: fundacion@cidarismpe.org

Página Oficial | Museo Paleontológico de Elche
Foto | Gulliveria News

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información