El Museo Nueva Tabarca cumple 10 años

24 mayo 2014 por

Museo Nueva Tabarca

Fue en mayo de 2004 cuando el Ayuntamiento de Alicante decidió convertir la antigua almadraba de la isla de Tabarca en un espacio abierto para la creación, el encuentro y el conocimiento de uno de los elementos más íntimos y ligados a nuestra tierra: el mar. Durante siglos, este antiguo edificio fue el sostén principal de los isleños, especialmente para la pesca del atún.

Pero desde hace ya 10 años se ha convertido en un lugar perfecto para ahondar, conocer y disfrutar de toda serie de actividades relacionadas con el mundo marino, especialmente su relación con el ser humano y, en concreto, con la pesca. Así que para celebrar este magno cumpleaños, nada mejor que hacerlo con las puertas abiertas a todos los visitantes.

Este fin de semana el Ayuntamiento de Alicante, a través de su departamento de Medio Ambiente, ha decidido celebrar el décimo cumpleaños de este centro artístico con una jornada de puertas abiertas. El sábado y el domingo, todos aquellos visitantes que quieran ahondar en el mundo del mar, la pesca y el entorno natural de esta hermosa isla, tienen la oportunidad de hacerlo con total libertad.

Estas jornadas, que se irán repitiendo a lo largo del año, forman parte de todas las actividades que se están preparando en torno al 50 aniversario de la declaración de la isla de Tabarca como Conjunto Histórico. Ya pudimos disfrutar, el pasado mes de abril, de un concierto de música sacra, que tuvo lugar en la iglesia de San Pedro y San Pablo. A lo largo del año se esperan muchas más actividades, todas ellas relacionadas con el entorno natural y cultural de este hermoso paisaje, entre ellas la presentación del libro “Nueva Tabarca, un nuevo desafío multidisciplinar”.

Vía | Alicante actualidad
Foto | Ayuntamiento de Alicante

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Alicante pone un nuevo dispositivo de vigilancia en sus playas 8 julio, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información