El Museo de Calzado de Elda viaja hasta Madrid

8 septiembre 2013 por

Museo calzado en madrid

Este fin de semana se está realizando en Madrid, en Ifema, el Salón Internacional del Textil, Calzado y Complementos. Así el Foro Momad Retail, se va a convertir en un referente del mundo de la moda desde el punto de vista de la formación, abriendo un espacio para el debate, el encuentro y el intercambio de ideas de este sector.

Una ciudad de referencia con respecto al mundo de la moda en el calzado es Elda. Durante largas décadas esta ciudad del valle del Vinalopó alicantino, ha sido pionera en el diseño y fabricación de calzado femenino de alta gama. De sus industrias han salido esos zapatos de lujo que han llenado los más exquisitos escaparates del mundo o pisado con firmeza en las alfombras más glamurosas del espectáculo.

De todo ese trabajo artesanal y creativo nació el Museo del Calzado, uno de los más importantes del mundo y que recoge piezas valiosísimas, de todos los tiempos, y que supone un referente tanto para el mundo de la historia como del de diseño.

Es por ello que durante estas jornadas que hablan sobre la moda, tanto en el textil como en el calzado, la Fundación Museo del Calzado de Elda va a tener una presencia especialmente importante en Madrid. Así habrá una exhibición de algunas de esas piezas y que muestran la evolución del calzado desde sus inicios hasta nuestros días. La exposición se titula “Zapatos con historia”.

Pero además de estas valiosas piezas, también nos encontramos, en esta singular exposición, con carteles y fotografías que muestran a personajes famosos luciendo estos mismos zapatos que podremos ver in-situ. Completando también han viajado distintos diseños espectaculares realizados por los alumnos del instituto La Torreta, de Elda, dentro de la convocatoria “Lápiz de oro”.

Vía | Diario Información
Foto | Informador

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información