El Museo Arqueológico se prepara para la Navidad con los niños

10 diciembre 2013 por

El Marq y la Navidad

Este próximo viernes se dará por inaugurada la Navidad en el Museo Arqueológico de Alicante. Y como suele suceder por estas fechas, los protagonistas principales son los niños, sobre todo porque en ellos reside, todavía, esa magia que envuelve y hace brillar unos días tan especiales. Así para ellos se han preparado una serie de actividades y espectáculos con los que hacer de estas fiestas una forma de ocio distinta.

El viernes a las 7 de la tarde será cuando se ilumine el árbol que será la señal de inicio para un sinfín de actividades en las que los pequeños de la casa serán los protagonistas. Pero también para los adultos se ha habilitado un rincón muy especial, aquel que nos habla de solidaridad y entrega a los demás. Se trata de un “espacio solidario” en el que se pueden entregar alimentos no perecederos y juguetes que, a su vez, se entregarán a las familias más necesitadas de nuestra ciudad. El reparto se llevará a cabo a través de Cruz Roja y Banco de Alimentos de Alicante.

Las actividades que están preparadas para los más pequeños son de lo más variadas. Así nos encontramos con distintas obras de teatro: “En busca de los Reyes Magos”, “Magia Familiar”, “¿Un elefante?” y “Viaje espacial”. La música también va a tener un rincón muy especial estos días, está programado un concierto de dulzaina y órgano, así como otro del Coro de Cámara de la Sociedad Musical l’Harmonía con fines solidarios.

Más actividades serán los talleres didácticos relacionados con las distintas exposiciones que podemos encontrar en el Museo, jugar con la cerámica o el ámbar, son algunos de los objetivos de estas actividades. Pero el Marq también ha previsto colocar su tradicional Buzón Real donde los pequeños podrán dejar sus cartas, así como colgar sus bolas en el árbol de los deseos.

Página Oficial | Museo Arqueológico de Alicante

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. El Tesoro de San Juan de Alicante en el MARQ 10 febrero, 2014
  2. Excursión cultural a la Torre de la Almudaina y Museo de Bomberos de Alcoy 18 febrero, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información