El III Día de la Bici de Alicante dedicado a pedalear contra el cáncer

21 septiembre 2014 por

III Día de la Bici de Alicante

Un año más se va a celebrar en Alicante el Día de la Bici, una actividad dedicada para toda la familia que forma parte de los distintos eventos que se realizan en la Semana de la Movilidad de Alicante 2014. Un año más se espera la participación de todos aquellos que siguen apostando por la bicicleta como medio de transporte también en la ciudad, a fin de conseguir lugares más limpios y sanos donde vivir.

Será el próximo domingo, 28 de septiembre a partir de las 10 de la mañana en el parking del mercadillo de Teulada. Las inscripciones ya están abiertas y este año se pide la aportación simbólica de un euro con el fin de recaudar una ayuda para la asociación de lucha contra el cáncer. Un gesto generoso con los enfermos, y también con el planeta.

El año pasado fueron más de dos mil los ciudadanos que quisieron realizar este paseo por el centro de la ciudad para demostrar que se puede circular en bicicleta con total seguridad. Del mismo modo que en ediciones anteriores, tras el paseo, que durará alrededor de una hora, habrá actividades para los niños, juegos, talleres y entrega de premios para los participantes. Este año, además, como novedad se instalará un Parque de Tráfico Infantil para que los peques vayan aprendiendo las normas de tráfico y el correcto funcionamiento de la circulación.

El recinto en el que se espera a los participantes, el mercadillo de Teulada, se abrirá a las 10 de la mañana pero el pelotón de bicis saldrá a las 11. Hasta las 2 del mediodía habrá actividades y diversión para todos. Así que si no quieres perderte este divertido evento ya puedes inscribirte en distintos comercios de la ciudad y, también, en el mismo mercadillo de la salida el mismo domingo.

Vía | Ayuntamiento de Alicante
Foto | Comunitat Valenciana

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información