El Hospital de San Juan, sede internacional para formar neurólogos en pediatría

24 enero 2014 por

Hospital San Juan neurólogo pediatría

Saber que estamos en buenas manos y que ante cualquier traspiés en nuestra salud, vamos a estar bien cuidados, es vital para nuestro propio desarrollo, no sólo físico si no también emocional. La profesión médica está tan cargada de responsabilidades que no siempre somos capaces de entender que la mayoría de estos profesionales han de estar en continua evolución y estudio con el fin de atajar, con la mayor presteza posible, cualquier problema que se nos presente a lo largo de la vida. Es por ello que ofrecer noticias de que somos pioneros, especialistas o, al menos, resignados docentes en algo, supone una buena alegría.

Y este es el caso del Hospital de San Juan que ha conseguido ser elegida como la sede de estudio y especialización de los jóvenes doctores en neurología que quieren especializarse en el tema de la salud infantil. Y todo ha sido gracias a su doctor jefe en esta materia, Francisco Carratalá, que ha conseguido ser miembro ejecutivo de la Sociedad Europea de Neurología Pediátrica, un galardón que resulta especialmente complicado de conseguir.

Según los propios doctores, cada vez son más los niños que requieren de una atención especializada en el tema de la neurología. Autismo, hiperactividad, retraso en el desarrollo psicomotor o cefaléas, son algunos de estos trastornos que se tratan con especial cuidado en los centros médicos de nuestro país. Es por ello que han conseguido ponerse en uno de los puestos más importantes de Europa, siendo el Hospital de San Juan uno de los más consultas recibe.

Este nombramiento, por parte del doctor Carratalá, hará que la neurología pediátrica que se realiza en nuestro país tenga una mayor relevancia, pudiendo aportar experiencias, así como recabar información suficiente para poder tratar aquellos problemas que necesiten de un estudio especial.

Vía | Las provincias
Foto | Noticias Comunitat Valenciana

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Alicante, sede de los últimos avances en oftalmología 30 abril, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información