El Gran Mercado Medieval de Orihuela

3 febrero 2012 por

Este próximo fin de semana, del 3 al 5 de febrero, se va a celebrar, un año más, el Mercado Medieval en la ciudad alicantina de Orihuela. Un tradicional encuentro entre artesanos, mercaderes y artistas en el que viene siendo el mayor mercado del medievo celebrado en toda España, aunque me encontré uno muy parecido en una de mis vacaciones en Tenerife.

Alrededor de 400 puestos de artesanía, productos alimenticios y actividades de ocio para toda la familia, se dan cita en un espacio de 3 kilómetros que van desde la Plaza de Santiago hasta Santo Domingo, cubriendo gran parte de lo que es el casco antiguo de la ciudad.

Este importante acontecimiento, que ha ido creciendo en fama y visitas turísticas, nació en 1998 bajo la dirección de las comparsas de Moros y Cristianos, por lo que su presencia en este gran mercado es fundamental, así como otras entidades locales que quieren sumarse a esta fiesta que nos recuerda, de forma fidedigna, como era la sociedad y la vida cotidiana en la época medieval.

Este año, además, se han habilitado una serie de autobuses para que todos aquellos vecinos de poblaciones cercanas, tengan la posibilidad de visitar el mercado, especialmente para los que viven en el litoral oriolano. También el Ayuntamiento pretende abrir distintos lugares de interés turístico para que puedan ser visitados.

A fin de visitar el mercado en su totalidad, y para no perdernos, nos ofrecen distintas rutas con puntos estratégicos que nos sirvan de guía. Además se habilitarán 30 aseos portátiles y, con respecto al año anterior, pretenden aumentar el servicio de emergencias para subsanar cualquier problema que pudiera presentarse.

La ciudad de Orihuela se encuentra al sur de la provincia de Alicante, dentro de la comarca de la Vega Baja, y a unos 52 kilómetros de Alicante capital. Orihuela es el primer municipio, en extensión, de toda la provincia, encontrándose colindando con la Región de Murcia.

Vía | Activa Orihuela
Foto | Siente Alicante

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información