El fuego volvió a invadir las calles de Alicante

25 junio 2013 por

Hogueras de San Juan en Alicante
Como era previsible y siguiendo fielmente las tradiciones, las Hogueras de San Juan volvieron a ser las únicas protagonistas de una semana en la que la música, el colorido y la belleza arquitectónica, ocuparon las calles de Alicante. Numeroso público, un sinfín de turistas y el pueblo entregado a sus fiestas más grandes, ha sido el balance de una celebración que, año a año, va ganando adeptos.

El colofón final se produjo anoche cuando más de 200 monumentos, entre hogueras y barracas, encontraron su fugaz final entre las llamas de un fuego que busca ser el más purificador de todos. La noticia más triste, y al que se dedicó este eterno ritual, fue al fallecimiento de un niño mientras manipulaba pólvora, hecho que ha dejado conmocionada a la ciudad durante los días de fiesta.

Pero para que todo salga perfecto en la Nit de la Cremá son muchos los efectivos de seguridad que deben desplegarse. Así nos encontramos con 160 bomberos, 300 policías locales, más 200 voluntarios de Protección Civil, que lograron que todo se desarrollara con total normalidad, cuidando al detalle la protección humana, pero también haciendo que la fiesta brillara con luz propia hasta el último segundo.

Como en años anteriores, el trabajo se repartió en tres fases por lo que los grupos de seguridad se repartieron por toda la ciudad. De esta forma, al mismo tiempo, se iban quemando las distintas hogueras en barrios totalmente alejados, facilitando tanto el trabajo de los bomberos como del público asistente. Las primeras en arder fueron a las 12 de la madrugada, tarea que se prolongó hasta que calló la última, sobre las 2 y media.

Vía | Las Provincias
Foto | Spain

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información