El Festival EMDIV, una oportunidad para la música

31 enero 2014 por

Emvid festival en Elda

Poder abrirse paso en los escenarios, tal y como corren los tiempos últimamente, es a veces una gesta imposible. Horas de trabajo, derroche de ingenio y creatividad hasta la médula, ya no es suficiente para que aquellos músicos, ya sean en solitario o en grupo, tengan la oportunidad de hacerse oír en público. Debido a la crisis o a la falta de interés por parte de los organismos públicos, lo cierto es que la música, con sus nuevos talentos, sigue siendo una de las asignaturas pendientes en una sociedad en la que se sigue mirando, siempre, hacia el mismo lado.

Por eso crear iniciativas en las que se de una oportunidad a los nuevos talentos es una noticia, siempre, digna de ser resaltada. Este es el caso de EMDIV Musical Festival, un festival-concurso-certamen que sirve como plataforma a los creadores musicales que se celebra, este año por tercera edición, en la ciudad de Elda y que pretende movilizar y poner en la palestra a todos aquellos creadores musicales alternativos y de calidad que optan por el estilo pop-indie-electro-rock.

El certamen está abierto para artistas en solitario, grupos o Djs de nuestro país que quieran exponer sus creaciones a través de una plataforma en la que serán valorados por un jurado profesional y, también, por el público. Hasta el 21 de abril tienen la oportunidad de subir sus creaciones en la red para ser debidamente valorados. De todos ellos saldrán tres finalistas: el votado por el público, el elegido por el programa de radio Corrientes Circulares y el preferido de NoRockSolo. Estos tres grupos actuarán en directo el 10 de mayo en un sala de Madrid, donde se conocerá al ganador.

Pero el grupo, o solista ganador, tendrá, además, otros privilegios: una entrevista acústica en el programa de radio de Corrientes Circulares, entrevista y acústico en el medio online NoRockSolo, grabación de 2 singles y promoción en distintos medios de comunicación. Además, tendrán una actuación especial, en el mes de junio, en el Festival EMDIV que se celebrará en Elda.

Página Oficial | Emdiv Music Festival

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Todo preparado para el XXI Febrero Musical de Cox 3 febrero, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información