El Festival de Cine de Elche homenajeará a Carlos Hipólito

29 julio 2014 por

Homenaje a Carlos Hipolito

El próximo 1 de agosto se celebrará la gala de clausura de la 37 edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, y entre sus platos principales se encuentra el homenaje que se le rendirá a uno de los actores más implicados, en el mundo de la interpretación, desde todas sus vertientes. El madrileño Carlos Hipólito, será este año el encargado de recoger la Palmera de Plata por su trayectoria profesional.

Durante la gala inaugural, que se celebró el pasado viernes 25 de julio, se rindió, también, un merecido homenaje al recientemente fallecido actor Álex Angulo. Precisamente él estará presente a lo largo de las proyecciones que se están realizando esta semana. El primer cortometraje, interpretado por él y dirigido por Álex de la Iglesia, “Mirindas Asesinas”, obtuvo el premio al Mejor Corto en la XV edición de este festival. Pero además este año, casualmente, también se ha presentado otro cortometraje interpretado por Angulo: “Namnala”. Ambos trabajos podrán verse estos días durante las sesiones de proyección.

Un año más el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche ha cumplido con sus expectativas, ya que ha sido numerosa y muy variada la participación en su concurso de cortometrajes, consiguiendo así encumbrarse como uno de los certámenes más importantes de nuestro país.

En total se han recibido 796 trabajos, de los cuales, tras una ardua selección, se han elegido 96 que podrán verse en el Hort del Xocolater y en la Playa de los Arenales, dos lugares emblemáticos de la ciudad ilicitana para disfrutar del mejor cine actual. Según los organizadores, se espera que participen de este festival un total de 10 mil personas.

Vía | Elche Diario
Foto | Rtve

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información