El Festival de Cine de Alicante homenajea a José Sacristán

14 marzo 2013 por

El Festival de Cine de Alicante homenajea a José Sacristán
Toda una vida dedicada al mundo de la interpretación, así es la entrega artística de uno de los actores más importantes de nuestro país, y así es como se lo han querido agradecer dentro del Festival de Cine de Alicante que se celebrará el próximo mes de junio, a José Sacristán.

Actor de raza que ha sabido aguantar los vaivenes de una época convulsa y reprimida donde ser actor era poco menos que símbolo de la degeneración. Pero ahí se demuestra la valentía, fortaleza y talento que este hombre ha sabido demostrar, tanto en las tablas del teatro como en la gran pantalla. Así a sus 75 años, dedicados en exclusiva al mundo del arte, va a sumar un premio más a su larga lista, aquel que le reconoce su larga y fructífera trayectoria.

José Sacristán debutó en el teatro profesional en 1962 con la obra “Julio César”, ahora más de 50 años después, lo estamos disfrutando de nuevo en las tablas escénicas representando a otro de los grandes héroes literarios: Don Quijote de la Mancha. Obra que le está valiendo grandes elogios gracias a su impecable interpretación.

De entre todos los galardones que ha recibido este actor destaca el Goya al Mejor Actor Principal en la edición de este mismo año. También es poseedor de la Concha de Plata del Festival de Cine de San Sebastián o el premio Fotogramas de Plata por “My Fair Lady”.

El premio “A toda una vida”, que cada año concede el Festival de Cine de Alicante, ha sido entregado a otros actores en ediciones anteriores como Concha Velasco, Asunción Balaguer o Antonio Ozores. La gala de entrega de premios está prevista que se celebre el próximo 8 de junio.

Vía | El Mundo
Foto | Cadena Ser

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información