El Festival de Cine de Alicante homenajea a Ángela Molina

15 mayo 2012 por

El próximo 2 de junio se celebrará la gala inaugural del IX Festival de Cine de Alicante, a pesar de la cercanía y de encontrarnos en la misma puerta para asistir a uno de los acontecimientos más importantes de este año, todavía sigue generando noticias que nos llenan de interés y curiosidad.

Si ya hemos hablado como el joven actor Mario Casas va a ser premiado por su, todavía corta carrera cinematográfica, aunque bastante existosa, ahora le toca el turno a una actriz de raza, intensa y precisa, y cuyo trabajo ha dado grandes momentos al cine de nuestro país: Ángela Molina.

Así es como el premio de honor “Ciudad de Alicante”, ha recaído en una mujer cuya trayectoria profesional está jalonada de éxitos y grandes premios. Son más de 95 películas, obras de teatro y numerosas producciones televisivas, las que completan el curriculum de esta mujer que nació bajo la estrella de la fama pero que ha sabido defender y transmitir más allá de la propia creación artística.

Este premio de honor, pretende reconocer la trayectoria laboral y artística de todos aquellos que han dedicado su vida a la interpretación dentro de nuestras fronteras, haciendo que, al mismo tiempo, nuestro cine acabe siendo, por su calidad interpretativa, un referente internacional. Imanol Arias, Terele Pavez, José Coronado, Mercedes Sampietro o José Sancho, son algunos de los actores que, en ediciones anteriores, recibieron este homenaje del cine alicantino.

Si eres un cinéfilo empedernido, admiras a Ángela Molina o tu sueño es conocer a Mario Casas, ya sabes, puedes conseguir tu entrada para la gala inaugural, como ya te contamos, tomándote unas tapas por Alicante. Que no se diga que no te hemos avisado.

Vía | Faro de Vigo
Foto | Citizen Juanra

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Ridley Scott quiere rodar en Alicante 30 mayo, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información