El Día Mundial de la Poesía se celebra en Elda

19 marzo 2014 por

Dia mundial poesia Elda

Hace ya algunos años que la UNESCO decidió conceder el día 21 de marzo como aquel que simbolizara el mundo de la poesía. Con la llegada del equinoccio de primavera, además de la propia transformación del paisaje, también los seres humanos parece que experimentamos un renacimiento tras el letargo del invierno. Es por ello que la poesía viene, como debe ser su misión, no solo a dar belleza y color a la literatura, si no también a activar los motores más íntimos y comprometidos del ser humano. Un modo de expresión y vida que va más allá de la unión de palabras bajo un lírico ritmo.

Aunque las celebraciones no son todo lo multitudinarias que deberían, no olvidemos que seguimos enfrentándonos a una de las expresiones literarias con menos adeptos, todavía podemos rescatar algunas iniciativas interesantes, de esas que empiezan como un juego y acaban consolidándose a lo largo de los años. Este es el caso de la lectura continuada de poemas que, por cuarto año consecutivo, se celebra en Elda.

Los integrantes del Grupo Pic-Nic vuelven a convocar a todos los vecinos, amigos y amantes de la poesía, el próximo jueves 20 de marzo para realizar, como en años anteriores, una lectura continuada y colectiva de poesía. La cita será a partir de las 8 y media de la noche, y durante dos horas los versos serán los auténticos protagonistas de una celebración muy especial. El lugar será la cafetería Le Ore, de Elda, que pone a disposición de todo aquel que quiera integrarse en el mundo del lirismo, sus instalaciones, sabiendo que tanto participando activamente, como la simple escucha, hacen que la poesía se convierta en un ente que sigue vivo a pesar de los debacles gubernamentales.

Este acto está organizado por el grupo de poesía Pic-Nic en colaboración con Gramática Parda, que siguen su exitosa andadura por el mundo de las letras.

Vía | Gramática Parda

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Amor en Femenino, exposición fotográfica en Elda 26 marzo, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información