El Día más Corto, un maratón de cortometrajes en Alicante

19 diciembre 2013 por

Día más corto en Alicante

Buscar apoyo y publicidad para los trabajos de los jóvenes cineastas siempre ha sido una material bastante espinoso y, en la mayoría de casos, muy contradictorio. Las promociones, exhibiciones y homenajes se dedican a aquellos que ya están consagrados y han demostrado, a través de los años, tesón y paciencia, sus dotes artísticas. Pero son muchos los jóvenes talentos que necesitan un foro de atención para, de este modo, ir encontrando su hueco entre las grandes promesas.

Es por ello que el Festival de Cine de Alicante, junto al Área de Cultura de la ciudad ha decidido unirse a la iniciativa de “El Día más Corto”, un festival cinematográfico que pretende potenciar las creaciones de aquellos artistas jóvenes que necesitan mostrar al mundo todo su buen hacer.

La cita será el próximo sábado 21 de diciembre en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante. A lo largo de 4 horas ininterrumpidas se proyectarán 22 cortometrajes. La mayoría de ellos son de nuestra provincia y, especialmente de alumnos de la Ciudad de la Luz. Algunos de los títulos que podremos ver son: “El encuentro”, “Fisio”, “Poesía Carnal”, “Insania” o “Niños que nunca existieron”.

“El Día más Corto” es una iniciativa creada por la Coordinadora del Cortometraje y se celebra en muchas ciudades españolas, así como en otros puntos de Europa. Con esta idea se pretende difundir todos aquellos trabajos de cine de los nuevos autores, así como reivindicar la importancia de este género cinematográfico que cada vez cuenta con más adeptos.

Vía | ABC
Foto | Kedin

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información