El cartel del Misteri de Elche 2013 en 3D

1 agosto 2013 por

Cartel 3D Misteri Elche
Ya solo quedan unas semanas para que uno de los espectáculos más antiguos, venerados y admirados de todos el mundo haga su habitual representación en la Basílica de Santa María, en la ciudad de Elche. Se trata del Misteri o Misterio y en él se aúna la tradición, la devoción, así como una de las primeras manifestaciones teatrales reconocidas en nuestro país y que no ha dejado de representarse desde la misma Edad Media. No en vano ha conseguido ser declarado como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2011.

Por eso no es de extrañar que sea una fuente de inspiración para todo tipo de artistas, no solo teatrales si no también plásticos. Así cada año se intenta representar este gran espectáculo con un cartel que esté a la digna altura de tan magno evento. Y este año, por primera vez, se ha conseguido crear uno que, al mismo tiempo, aúna nuevas tecnologías y formas de ver y entender el arte, ya que se trata del primer cartel del Misteri en 3 dimensiones.

Esta obra, creada por el artista ilicitano Antonio Pons, rompe con la tradición que marcaba que debía estar representado por una obra pictórica. Así se ha valido de su experiencia como escultor, para utilizar el relieve y ofrecer un cartel distinto y más novedoso que los anteriores.

Según su creador se trata de un relieve realizado sobre una plancha de hierro a la que se le ha dado un aspecto de oxidación, y sobre ella una forma circular realizada en gres de cerámica. En este círculo se han incluido todos los elementos que componen el Misteri: el cielo, la Magrana y los elementos arquitectónicos de la Basílica. Así, de una forma sencilla pero impactante, se consigue transmitir el inmenso universo que esta representación supone en la ciudad de Elche.

Vía | El Mundo
Foto | Diario Información

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información